Excmo Ayuntamiento de El Barco de Ávila
Excmo. Ayuntamiento de
El Barco de Ávila
www.aytobarcodeavila.com
Banda Municipal de Música
UBICACIÓN
C/ Pasión, 5, 1ª Planta
Tfno. 920 34 11 95

BREVE RESEÑA

Tras la desaparición de la anterior Banda de Música de la localidad, a mediados del pasado siglo, la actual Banda Municipal de Música de El Barco de Ávila vio la luz 7 de agosto de 1994, en un acto homenaje a D. Julio Andray Araoz y a D. Francisco Mateos Rodríguez, autores de música y letra del Himno al Barco.

Nacida de la iniciativa y el empeño del que desde entonces es su Director D. Alfonso Márquez Hernández, con el continuo impulso y el apoyo inestimable del Excmo. Ayuntamiento, la Banda Municipal de Música, que entonces contaba con 22 músicos y ahora son más de 60, participa en los eventos culturales y festivos programados por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, como son las Fiestas de San Pedro del Barco (12 de agosto) o las del Santísimo Cristo del Caño (fin de semana correspondiente al primer domingo de Septiembre), destacando el tradicional concierto que anualmente ofrece en el patio de armas del Castillo de Valdecorneja dentro del "Verano Cultural" de El Barco de Ávila. Así mismo, ha estado acudiendo asiduamente en los Encuentros de Bandas de Música de Castilla y León que se vienen celebrando en distintas poblaciones de la geografía de esta Comunidad Autónoma, animando cuantos eventos se han celebrado en El Barco de Ávila y en las localidades donde ha sido requerida su presencia.

DIRECTOR:

D. Alfonso Márquez Hernández

Actualmente además de director de la Banda Municipal de Música de El Barco de Ávila, lo es también de la Escuela Municipal de Música y desde 2008, con 41 años, se convirtió en el Presidente más joven de la Confederación Española de Sociedades Musicales (CESM) y Presidente de la Federación Castellano-Leonesa de Bandas de Música, nombrado en la decimoquinta asamblea de la organización, celebrada en Calatayud, (Zaragoza) junto al XV Festival de Bandas de Música Federales.

 En la actualidad cuenta con 65 componentes que en su gran mayoría proceden de la Escuela Municipal de Música de El Barco de Ávila distribuidos del siguiente modo:

Director
Bandera
Papeles (3)
Percusión (4)
Bajos (2)
Bombardinos (3)
Trompa (1)
Trombones (4)
Fliscornos (1)
Trompetas (5)
Saxofón Barítono (1)
Saxofones Tenores (4)
Saxofones Altos (11)
Saxofones Sopranos (2)
Clarinetes (14)
Clarinete Requinto (1)
Oboe (1)
Flautas Traveseras (4)
Flautines (2)

 

 

 

Galería de fotos

Banda
Banda1
Concierto aire libre
Ayuntamiento de El Barco de Ávila
C/ Arco 2 - 05600 - El Barco de Ávila - Ávila
Teléfono; 920 34 00 13
Fax: 920 34 07 01
ayto@aytobarcodeavila.com
Diseño de paginas web